Orgullosamente mexicana y comprometida con mi país.


Más de 30 años construyendo puentes entre las instituciones públicas y la sociedad, a través de la información, para fortalecer una #SociedadTransparente.

Durante años, he buscado colaborar con instituciones y medios de comunicación que ayuden a la construcción de un mejor país, sumando mi experiencia a equipos de trabajo multidisciplinarios en el afán de lograr un mejor futuro.

Blanca Lilia Ibarra Cadena. Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Licenciada en Periodismo, con maestría en Administración de la Calidad de la Gestión Pública y maestranda en Gobierno y Administración.

He dedicado más de 30 años de mi vida laboral a los medios de comunicación, ocupando diferentes cargos directivos en prensa, radio y televisión. Fungí también, como Directora General del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, Directora de Información a medios de los estados de la Presidencia de la República, y Directora General de Comunicación Social del Congreso del Estado de Puebla.

Asimismo, me desempeñé como Comisionada Presidenta de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla y, durante mi gestión, fuí Coordinadora de la Comisión de Comunicación Social y Coordinadora de la Región Centro de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública. De igual forma, me desempeñé como Presidenta de la Comisión de Transparencia del Municipio de Puebla y como Directora del Centro de Documentación de la Coordinación de Información, Documentación y Transparencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El 26 de abril de 2018 fui designada como Comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos, por un periodo de siete años, empezando mi gestión el 11 de mayo del mismo año.

Convencida de la importancia de la profesionalización del gremio periodístico, fundé  la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla y he formado parte de otras organizaciones que impulsan el desarrollo de la mujer.

Fui catedrática en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla y de la Universidad de las Américas Puebla.

 

Tuve el honor de presidir la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C.

 
  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

México, 2019